Ir al contenido principal

Bloque Capital de las Águilas Negras amenaza al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

Fotografía: MOVICE
Nuevamente el  Bloque Capital de las Águilas Negras  amenaza al  Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, candidatos políticos y medios de comunicación en Colombia. Rechazamos los constantes asesinatos,  intimidaciones y  amenazas hacía los lideres, lideresas, defensores y defensoras de Derechos Humanos, hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional para que se garantice la vida, integridad y permanencia en el territorio de las personas y organizaciones amenzadas.
A continuación la denuncia emitida por el MOVICE
                                                                  DENUNCIA PÚBLICA
              MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO – MOVICE

Continúan las amenazas de las que ha sido y sigue siendo objeto el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.
El Movice y las organizaciones abajo firmantes, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, la amenaza de la que hemos sido objeto por parte de las Águilas Negras – Bloque Capital.
HECHOS
 El día 10 de septiembre 2019, en horas de la madrugada, fue remitida al celular del Director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, una amenaza procedente del Bloque Capital de las Águilas Negras desde el número de celular 3219560355, en ella se expresa que:
“La opinion publica debe saber que la izquierda quiere tomarse alcaldiar y concejor para implememtar en colombia el socialismo del siglo xxi en Colmbia que implemento la gonorea de Chavez en Venezuela y por eso ese pais esta hecho una mierda pero el pueblo colombiano puede estar seguro que las fuerzas leales a una politica anti subversiva no permitira que los movimientos ni las personas que obedecen al sistema Castro Chavista lleguen a estos desde putiaran a Colombia.
 Por eso declaramos objetivo militar a estas personas y organizaciones MOVICE, ANDAS, HOLMAN MORRIS, EL CLARIN COLOMBIA, LUIS ALFONSO CASTILLO, ALIRIO URIBE, JOSE LUIS MAYORGA, ARIEL AVILA, LEON VALENCIA, JAIRO TARAZONA, IGNACIO GOMEZ, IVAN CEPEDA, JUAN MANUEL ARANGO,  CANDIDATOS FARC EN TODA BOGOTA Y AL PERIODISTA HISTORICO DE FARC JORGE ENRIQUE BOTERO.  
 AGUILAS NEGRAS – BLOQUE CAPITAL
SEPTIEMBRE 2019”. 
La implementación de los Acuerdos de Paz se cimenta en la garantía de la participación de las víctimas del conflicto armado con el objetivo de que sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición se vean materializados. El Movimiento de Víctimas orienta sus esfuerzos hacia dicho propósito, razón por la cual es sumamente preocupante que actores armados intenten socavar dicho derecho y con él el de todas y todos los colombianos a la verdad frente a los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado y la violencia sociopolítica.
EXIGIMOS
AL FISCAL ENCARGADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN 
FABIO ESPITIA GARZÓN
 Que, de conformidad con el Artículo 66 del Código de Procedimiento Penal, se adelanten las acciones que permitan identificar, individualizar, procesar y juzgar a los responsables de los hechos.
 AL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA
 ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO
 Que, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, adelanten las acciones pertinentes con el fin de esclarecer estos hechos, los móviles de los mismos, así como sus autores intelectuales y materiales. De igual manera, garantizar la protección e integridad las personas que integran el movimiento.
 AL COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTÁ
 MAYOR GENERAL HOOVER ALFREDO PENILLA ROMERO 
Que, adelante las investigaciones pertinentes para el reconocimiento de responsabilidades, así como, proporcionar las medidas protección necesarias para salvaguardar la vida e integridad de quienes conformamos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.
A LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN
Que, en atención a sus obligaciones constitucionales, adelante las medidas eficientes a fortalecer los niveles de protección de las personas que componemos el movimiento, en aras de evitar la continuidad y el agravamiento de los hostigamientos cometidos en nuestra contra.
LLAMAMOS 
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Reiteramos nuestro llamado a continuar haciéndole seguimiento a esta situación de hostigamientos que se presenta hacia las víctimas de crímenes de Estado y que se enmarca en un contexto de violencia social y política generalizada en contra de las y los defensores de derechos humanos y líderes sociales que desarrollan sus labores en los distintos territorios del país. Así como a conminar al Estado colombiano a generar garantías reales en favor del respeto a la integridad de las organizaciones sociales y populares y de sus integrantes.
 Suscribe:
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH
Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – CSPP
Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – CCAJAR
Corporación Colectivo Sociojurídico Fals Borda – Colectivo OFB
Corporación Jurídica Libertad
Corporación Jurídica Yira Castro
Hijos e Hijas por la Memoria y Contra la Impunidad
Humanidad Vigente Corporación Jurídica
Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL INFATIGABLE CANTO DEL CIRIRÍ / A Doña Fabiola Lalinde

Por Orlando Arroyave Á. Doña Fabiola Lalinde durante la grabación de Amarillo. Fotografía: Diego Delgado  Cristianía es un resguardo indígena entre montañas andinas deforestadas por cultivos pequeños de pan coger. En los días de lluvia, las nubes bajan por las montañas, cubriendo de neblina, agua fría y barro ocre la estrecha carretera que comunica a dos ciudades del suroeste antioqueño, Andes y Jardín, en la selva montañosa del noroccidente de Colombia. Este caserío indígena se encuentra entre estas dos ciudades, en una pequeña explanada, a un lado de una carretera serpenteante y estrecha. Lo conforman casas de madera con techos de zinc, que se extienden en forma irregular sin más lógica que edificar y dar cobijo, evitando el barro resbaloso  que amenaza siempre cualquier firmeza del mundo. Una mujer de pelo blanco, de impermeable y paraguas, trata de percibir las huellas del martirio de su hijo en la mañana, ya que en la noche una tormenta oscureció el caserío. Al ll

Autodefensas Gaitanistas de Colombia asesinan a mujer embarazada en Peque Antioquia y se agrava el desplazamiento forzado en la región

  Foto: Twitter Proceso Social de Garantías  En el municipio de Peque – Antioquia - desde hace varios días se han venido presentando enfrentamientos entre disidencias de las FARC y las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC – en sus zonas rurales, esta situación ha generado miedo y zozobra entre las comunidades campesinas. El pasado domingo 21 de febrero de 2021 luego de los enfrentamientos un civil fue herido quien fue atendida y se le presto la debida atención. El día 25 de febrero de 2021, se presentaron nuevamente enfrentamientos en zona rural entre las veredas Renegado Valle y Nueva Granada, de acuerdo con los habitantes de la región las Autodefensas Gaitanistas de Colombia habrían asesinado a una mujer la cual se encontraba en estado de embarazo, esta situación ha generado confinamiento en algunas veredas al igual que desplazamientos forzados. Organizaciones de derechos humanos como el Proceso Social de Garantidas de Antioquia, hace un llamado al gobierno naciona

Nueve años después Condenan a la Nación por el asesinato de Jhonny Silva a manos de la Policía

Jhonny Silva Por: radiomacondo El Tribunal Administrativo del Valle condenó a la nación, al ministerio de defensa y a la Policía Nacional por la muerte de Jhonny Silva, el estudiante de la Universidad del Valle asesinado por un escuadrón del ESMAD. La justicia consideró que la muerte de Jhonny Silva fue una ejecución extrajudicial, el fallo ordena indemnizar a la familia con 150 salarios legales mínimos vigentes, lo que fue considerado por la familia como una burla ya que ninguna suma puede reponer la perdida y tampoco puede borrar los años de sufrimientos y la revictimización a la que fueron sometidos ya que tuvieron que acudir a la justicia internacional frente a la lentitud del proceso y la falta de imparcialidad por parte de la fiscalía colombiana. Según el abogado del caso, Jorge Molano los 9 años de impunidad que cumple el crimen, no han sido por falta de pruebas sino por la manera perversa en que ha actuado la Fiscalía. “Cuatro meses después de la muerte d