Vigilia / "Escarbando la verdad, desenterrando la justicia" Comuna 13. Medellín.




El sábado 7 de junio de 2014 se realizará una Vigilia en Memoria de las Víctimas de Desaparición Forzada de la Comuna 13 de Medellín.

Hora: 4 a 10pm
Lugar: La Escombrera, Comuna 13 de Medellín (parte alta del barrio El Salado)



Organizaciones de víctimas y organizaciones sociales de la ciudad hacemos un extenso llamado a la comunidad y a los medios de comunicación para que nos acompañen exigiendo el cierre de la Escombrera en la Vigilia en Memoria de las Víctimas de Desaparición Forzada de la Comuna 13.

La Escombrera, que inició como un botadero de materiales, se convirtió en un lugar estratégico respecto a todo lo acontecido en la Comuna 13, especialmente en el tema de las Desapariciones Forzadas, pues ha sido señalado como fosa común para enterramientos clandestinos de personas que eran detenidas o sacadas de sus viviendas por paramilitares del Bloque Cacique Nutibara que actuaron en connivencia con miembros de la Fuerza Pública durante las operaciones militares del 2002 (Mariscal y Orión y posterior a ellas),  dirigidas por el entonces comandante de la IV Brigada, general Mario Montoya y el coronel de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra, Leonardo Gallego, éstos, bajo las órdenes del presidente en ese momento, Álvaro Uribe Vélez; información confirmada por el desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara Juan Carlos Villa Saldarriaga alias Móvil 8.

Fotografías Escarbando la Verdad, Desenterrando la Justicia 2011. 


Ante la falta de voluntad política para el esclarecimiento de los hechos en la Comuna 13 y para la búsqueda de los detenidos desaparecidos, tras años de denuncias y teniendo pruebas suficientes para el cierre inmediato el lugar continúa abierto, con un alto flujo de volquetas que siguen ocultando la verdad bajo los escombros.

Por eso, ante la impunidad nos reunimos para exigir la verdad y la justicia que se ha negado y se ha silenciado en la ciudad durante tantos años.




Tendremos transporte con previa inscripción en los teléfonos 2318355 - 2516350 o en el correo electrónico: antioquia@movimientodevictimas.org

Para mayor información escriba a: comunicacionescjl@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGOVIA, ENTRE LA MISERIA Y LA OPULENCIA.

Por un primero de Mayo campesino, obrero y popular./ movilización en el Nordeste Antioqueño./ Segovia Antioquia.

EL INFATIGABLE CANTO DEL CIRIRÍ / A Doña Fabiola Lalinde

Masacre De La Rochela

Nueve años después Condenan a la Nación por el asesinato de Jhonny Silva a manos de la Policía

Carta de Las Madres de Soacha al presidente Santos