X Asamblea regional de víctimas " Sin derechos para las víctimas no hay democracia"


Este 25 y 26 de julio de 2013 se llevará a cabo la X Asamblea Regional de Víctimas “sin derechos para las víctimas no hay democracia” en el Museo Casa de la Memoria ubicado en la Calle 51 N° 36-66 del barrio Boston, parque Bicentenario detrás del Teatro Pablo Tobón Uribe. Convoca Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -MOVICE- Capítulo Antioquia.

Esta Asamblea se realiza en el marco del balance de los ocho años de la Ley 75 de 2005 de Justicia y Paz y los dos años de la Ley 1448 de 2011 conocida como Ley de Víctimas. Además, las víctimas de crímenes de Estado discutirán y harán propuestas sobre las garantías de respeto de los derechos a la verdad y la justicia en el marco de un posible acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC y el ELN.





Programación:


JUEVES 25 DE JULIO DE 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

• El derecho a la verdad y la justicia en los procesos de negociación con la insurgencia. Balance del estado de las propuestas de verdad y justicia.

• Trabajo en mesas para concretar las estrategias.

• Acto de memoria.


VIERNES 26 DE JULIO DE 8:00 a.m. a 12:00 m.

•  Encuentro público: ¿En qué van los derechos de las víctimas? Balance de los 8 años de la Ley 975 de 2005 y 2 años de la Ley 1448 de 2011.

•  Conversación con víctimas: Valoraciones de las víctimas sobre el balance de la Ley 975/05 y la Ley 1448/11.
•  Panel: Yessica Hoyos, Abogada. Integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Oscar Alberto Correa, Abogado. Integrante de la Corporación Jurídica Libertad y Alexander Velásquez. Unidad Municipal de Atención a Víctimas.
Intervención del representante a la Cámara e integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado: IVAN CEPEDA CASTRO.

Quienes deseen asistir deben inscribirse previamente en el teléfono 5140020 o enviar un mensaje con sus datos personales y la organización a la que pertenecen, a la cuenta de correo electrónico: antioquia@movimientodevictimas.org
Para mayores informes comunicarse con Marcela Londoño a los teléfonos 2516350 2318355 – 5116251 extensión 107 o al correo electrónico comunicaciones@cjlibertad.org
Recuerden que el lugar donde se llevará a cabo el encuentro público es el Museo Casa de la Memoria ubicado en la Calle 51 N° 36-66 del barrio Boston, parque Bicentenario detrás del Teatro Pablo Tobón Uribe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGOVIA, ENTRE LA MISERIA Y LA OPULENCIA.

Por un primero de Mayo campesino, obrero y popular./ movilización en el Nordeste Antioqueño./ Segovia Antioquia.

EL INFATIGABLE CANTO DEL CIRIRÍ / A Doña Fabiola Lalinde

Masacre De La Rochela

Nueve años después Condenan a la Nación por el asesinato de Jhonny Silva a manos de la Policía

Carta de Las Madres de Soacha al presidente Santos