Ejecución Extrajudicial en Tierralta-Córdoba





La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) denuncia públicamente ante las autoridades públicas,  las organizaciones de Derechos humanos y la comunidad en general,  una nueva ejecución extrajudicial cometida por el Ejército Nacional.

Luego de la Acción Humanitaria y solidaria emprendida para la protección y promoción de los Derechos Humanos los días 26 y 27 de abril, llevadas a cabo en el corregimiento de Crucito; nuevamente el Estado ataca indiscriminadamente a la población civil y a los miembros de las comunidades campesinas.

El día 5 de mayo del presente año, en horas de la mañana, en el corregimiento de La Osa, perteneciente al municipio de Tierralta-Córdoba, fue atacado por el Ejército Nacional, resultando gravemente herido el campesino MANUEL ENRIQUE MARTÍNEZ CARDONA, quien lamentablemente falleció hacia las 4 a.m. del 6 de mayo en el hospital de Tierralta - Córdoba.

Es de resaltar que la Acción  Humanitaria desde la preparación de la misma, fue estigmatizada y atacada por la fuerza pública, por autoridades civiles de la región; negándose las disposiciones y las libertades hacia la defensa y protección de los Derechos Humanos violando el derechos a defender los mismos.

Exigimos a las autoridades civiles y de justicia que este crimen no quede impune, que se juzgue y se condene a los responsables de este vil hecho que enluta nuevamente a nuestras comunidades.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e Internacional para que hagan seguimiento a este crimen y que no permitan que la impunidad reflejada en el fuero penal militar permita que este crimen quede en la completa impunidad.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGOVIA, ENTRE LA MISERIA Y LA OPULENCIA.

Por un primero de Mayo campesino, obrero y popular./ movilización en el Nordeste Antioqueño./ Segovia Antioquia.

Masacre De La Rochela

EL INFATIGABLE CANTO DEL CIRIRÍ / A Doña Fabiola Lalinde

Nueve años después Condenan a la Nación por el asesinato de Jhonny Silva a manos de la Policía

Carta de Las Madres de Soacha al presidente Santos