El jueves 23 de agosto desde las ocho de la mañana, amenaza de desalojo y demolición de vivienda en el morro de Moravia.





El jueves 23 de agosto desde las ocho de la mañana, amenaza de desalojo y demolición de vivienda en el morro de Moravia.
El 17 de agosto, la Inspección cuatro B de Policía Urbana notifica mediante aviso a tres familias del morro la evacuación definitiva e inmediata de sus viviendas, para posterior demolición. Hay otras trece familias en lista próximas a recibir notificación.
Las viviendas que ordenan evacuar están ocupadas por más de un núcleo familiar y son integradas por personas vulnerables. De llevarse a cabo el desalojo, la Alcaldía de Medellín, mediante el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín ISVIMED, quien da la orden y la Secretaría de Gobierno quien la ejecuta, estará violando flagrantemente los Derechos de estas familias y desconociendo un deber de tratamiento preferencial y especial para los niños y niñas, adultos mayores, madres y padres cabeza de hogar y discapacitados. Además de generar más personas sin hogar
Después del fallido Laboratorio de Reasentamientos de Medellín, promovido por la Personería para elaborar un manual de reasentamiento, se tiene que hoy no se cuenta con un Protocolo que sigan las autoridades para mitigación de riesgos a causa de los desalojos. ¿Qué pasará con estas familias?
El ISVIMED, pretende que una casa que comparte vivienda y negocio, que está en frente de las escalas del Metro, estación Caribe lado de Moravia, sea entregada por la familia por solo 12 millones de pesos. Esta familia no puede salir de su casa sin que le compensen el dinero para seguir trabajando en su local comercial. 
Una pareja Octogenaria con tres hijos discapacitados, que como condición para la evacuación exigen una vivienda usada en Moravia dadas las dificultades de movilidad de sus hijos  no ha sido tratada preferiblemente y en lugar de ello, ordenan su evacuación
La Administración no conoce la base social de quienes habitan hoy los predios. El estudio y censo en los que se basa el ISVIMED es del 2004 y ya pasaron 8 años.
Los avalúos más recientes son del 2010, y por la Ley 388 de 1997, no puede tener más de un año.

SIN LA SEGURIDAD DE UNA VIVIENDA DONDE HABITAR NINGUN MORAVITA PUEDE SALIR DE SU CASA. 

TODOS A APOYAR EL MORRO DE MORAVIA, 
ANTIGUA IGLESIA ROSA MISTICA. 
TEMPRANITO ESO SÍ POR FAVOR.

Mesa de vivienda y habitad de la C4
Líderes y comunidad del Morro de Moravia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversatorio visibilización sentencia absolutoria caso Mateo Gutiérrez

Memoria audiovisual 2018 Documental Amarillo

Rechazamos asesinato del Director y Productor de cine, Mauricio Lezama.