Lanzamiento del Documental Amarillo


Es un gusto para nosotros compartir  con todos ustedes el lanzamiento del  DOCUMENTAL AMARILLO. Amarillo, es el primer largometraje de una trilogía de documentales sobre Derechos Humanos en Colombia llamada AMARILLO, AZUL  ROJO.
 

Amarillo: un documental sobre Ejecuciones Extrajudiciales, nos recuerda desde la memoria de las  madres víctimas de crímenes de Estado y como éste, sistemáticamente, implanta medidas de represión contra los estudiantes, los jóvenes y los campesinos, en aras de romper con el tejido social de las comunidades  y la población Colombiana masacrando así, uno de los más sagrados Derechos que tenemos los seres vivos, el Derecho a la Vida.

En las voces de las víctimas hacemos un recuento histórico sobre el proceso de doña Fabiola Lalinde a 27 años de la Ejecución Extrajudicial  de su hijo Luis Fernando Lalinde Lalinde, la historia de Rosa Rojo, una campesina llena de coraje por la pérdida de sus tres hijos y  su hermano, perteneciente al partido político de la Unión Patriótica. Con su música, Rosa Rojo canta, a viva voz,  lo que sucede en los campos de Colombia. Doña Martha Díaz, una mujer de las calurosas tierras del Atlántico,  defiende más de 50 casos de Ejecuciones Extrajudiciales dando una pelea diaria para que exista justicia. También acompañados de las Madres de Soacha valientes mujeres que a pesar de las amenazas, persecuciones y señalamientos, hoy, a tres años que sus hijos fueran Ejecutados por el Ejercito Nacional de Colombia en el mandato de Álvaro Uribe Vélez  y siendo ministro de  defensa  el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, ellas continúan  en la construcción de un camino largo para lograr la justicia pues ya sabemos la verdad y las acompañamos  en este sentido camino.
 



Agradecemos a todas las personas y organizaciones que han apoyado este proceso de hacer memoria en un país donde la indiferencia  nos hace olvidar toda la tierra que han volcado sobre los cuerpos inertes de nuestros amigos, hermanos, hijos, esposos, padres y  todo aquel que aunque sus nombres y rostros no estén en nuestras retinas nos duele profundamente que no regresen a sus hogares, por culpa de este Estado criminal.

Foto: Diego Delgado. Documental Amarillo.
 
"Tu cuerpo será alimento de gusanos el día de tu renacer, pero tus obras realizadas ni la podredumbre de la humanidad acabará con ellas si no que eso limpiará la podredumbre."
Luis Fernando Lalinde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversatorio visibilización sentencia absolutoria caso Mateo Gutiérrez

Memoria audiovisual 2018 Documental Amarillo

Rechazamos asesinato del Director y Productor de cine, Mauricio Lezama.